domingo, febrero 19, 2006

El epitafio de Seikilos


¿Casualidades? de la vida. Me acabo de encontrar con esto en internet:

Es común creer que la partitura musical occidental más antigua que tenemos es la del epitafio de Seikilos, una estela funeraria griega datada en el primer siglo después de Cristo. Es una canción para beber (skolion), precedida por el siguiente texto:

Soy una imagen de piedra.
Seikilos me puso aquí,
donde soy por siempre,
el símbolo de la evocación eterna.

La canción en sí misma es una melodía melancólica sobre estas palabras:

Brilla, mientras estés vivo,
no estés triste,
porque la vida es por cierto corta,
y el tiempo exige su retribución.
La estela fue encontrada en Aydin, Turquía, en 1883, y desapareció en 1922 durante el Holocausto de Asia Menor. Luego se encontró, rota en su base: la mujer que la tenía la usaba para apoyar una maceta en su jardín, y la base fue cortada. Hoy está en el Museo Nacional de Dinamarca.
Bueno... sólo me queda decir Shine on you crazy diamond

4 Comments:

Blogger Cle said...

IMPROVISANDO: Shine! Shine! Shine! Shine as much as you can, as you are to know who you are! ;)

11:31 p. m.  
Blogger Ágætis byrjun said...

Por fin!
Tenía muchas ganas de dejar constancia de que he estado aquí y me ha encantado lo que he visto, pero la maldita imagen de verificación permanecía oculta y no me lo permitía.
Pero... ya estoy aquí, y ten por seguro, que volveré.
Antes de marcharme, una curiosidad.

¿Lo de Vera tiene algo que ver con Vera Fiodorovna Paneva?

Un saludo y hasta pronto

10:41 a. m.  
Blogger Monocrome said...

No, tiene algo que ver con Vera Lynn, puede que te suene por una canción de The Wall (Pink Floyd)

3:54 p. m.  
Blogger Ágætis byrjun said...

he vuelto, y no sé por qué no lo he hecho antes.
al ver la foto, lo primero que ha venido a mi mente es que puedo moldear la realidad, darle forma, la que yo quiera, hasta convertirla en mi realidad.
como ves, ha sido una visita muy provechosa.
voy a seguir indagando, creo que el placer de aprender está segurado en este tren.
hasta pronto.

8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home